Bomba peristáltica para el transporte de alimentos y bebidas

En el transporte de substancias alimentarias, tales como zumos, pulpas, triturados, pastas, el sistema peristáltico Rotho asegura ventajas importantes:

 

  • Evita la alteración cualitativa de productos cuya estabilidad organoléptica es fundamental por la delicadeza y la sencillez del transporte.
    Es el mejor sistema para el trasiego de productos frágiles y delicados como son los alimentarios.
  • Evita la contaminación porque circula en el interior del elemento tubular sin entrar en contacto con las piezas mecánicas de la máquina.
  • Asegura higiene y limpieza, indispensables en este ámbito.
    Permite la esterilización CIP y SIP total del elemento tubular y de las conexiones en contacto con el producto alimentario.
  •  

Lavado CIP y SIP con rodillo retráctil

El dispositivo con rodillo retráctil libera rápidamente el elemento tubular del agarre de uno de los dos rodillos para permitir un lavado CIP y SIP todas las veces que sea necesario. Esta operación evita que el elemento tubular sea sometido a estrés por el aplastamiento de los rodillos, sobre todo con líquidos de lavado agresivos y con alta temperatura.

El accionamiento del dispositivo con rodillo retráctil se produce en condiciones de seguridad máxima mediante una llave de palanca situada en la parte exterior del equipo.

El sistema retráctil del rodillo permite mantener limpios y esterilizados todos los componentes en contacto con el producto según las normativas internacionales en materia de higiene.
Está disponible para todas las bombas Rotho de la Serie MS y el modelo PSF1 incorporadas en un proceso de alimentos.

Bomba peristáltica Rotho®

Contáctanos e indícanos el producto a bombear. Te enviaremos un presupuesto del modelo más eficiente para tu uso.

Sistema con rodillo retráctil

Accesorio indispensable para limpiar, lavar, desinfectar las tuberías. Disponible para toda la Serie MS y para el modelo PSF1.