Bomba peristáltica para dosificación de substancias químicas

En ámbito químico, las bombas peristálticas Rotho demuestran su gran adaptabilidad de trabajo en situaciones extremas con fluidos corrosivos y agresivos.

Según las características del producto transportado, el elemento tubular se selecciona con cuidado a partir de una amplia gama de materiales disponibles.
Por el contacto del producto solamente con el elemento tubular y no con los componentes mecánicos, la bomba funciona de manera excelente y asegura la máxima duración. Las operaciones de mantenimiento y los períodos de inactividad de la máquina para la sustitución del elemento tubular son mínimos.

La bomba Rotho resulta indicada para la dosificación de substancias químicas porque por sus características mantiene la precisión necesaria que asegura una mezcla con parámetros seguros.

Bomba peristáltica Rotho®

Contáctanos e indícanos el producto a bombear. Te enviaremos un presupuesto del modelo más eficiente para tu uso.

En caso de dosificación de productos difíciles, tales como el hipoclorito de sodio que desarrolla gases durante el transporte, la bomba peristáltica Rotho mantiene la misma eficiencia porque transporta el líquido y el cojín de aire producido sin oclusiones en la línea y sin perder capacidad de admisión.

El sistema retráctil del rodillo

En este marco el sistema de posicionamiento “retráctil del rodillo” puede ser útil. Este dispositivo libera rápidamente el elemento tubular del agarre de uno de los dos rodillos para permitir una limpieza “lavado” cuando sea necesario para evitar que el elemento tubular sea sometido a estrés por el aplastamiento de los rodillos, sobre todo con líquidos de lavado agresivos y/o a alta temperatura.

El accionamiento del dispositivo retráctil del rodillo se produce en perfecta seguridad mediante la llave de palanca exterior.

Todas las bombas Rotho de la Serie MS y el modelo PSF1, incorporadas en un proceso de trabajo donde se transportan fluidos que tienden a sedimentarse y crear oclusiones, tras un periodo de parada, pueden utilizar el sistema retráctil del rodillo para mantener limpias las tuberías y evitar atascamientos imprevistos y perjudiciales.

Sistema con rodillo retráctil

Accesorio indispensable para limpiar, lavar, desinfectar las tuberías. Disponible para toda la Serie MS y para el modelo PSF1.