Bomba peristáltica para papeleras

El empleo de las bombas peristálticas Rotho en las diferentes fases de procesamiento del papel resuelve los problemas inherentes a la dosificación y al transporte de aditivos químicos, tales como:

  • peróxido de amonio
  • sulfato cálcico
  • antiespuma
  • peróxido de hidrógeno
  • hierro cianuro de potasio
  • etc.

La amplia disponibilidad de elementos tubulares y de las relativas conexiones permiten la aplicación de la bomba para los fluidos químicos más variados que, mediante la tecnología Rotho, no entran nunca en contacto con los componentes mecánicos de la bomba y, por consiguiente, no interfieren en su funcionamiento.
La selección de los elementos tubulares según el empleo asegura la máxima eficiencia en el trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana con poquísimo mantenimiento y paradas limitadas de la máquina, cuando funciona con Hypalon, Epdm, Nitrilo o Goma Natural.

Bomba peristáltica Rotho®

Contáctanos e indícanos el producto a bombear. Te enviaremos un presupuesto del modelo más eficiente para tu uso.

Sistema de rodillo retráctil para lavado rápido

En este marco el sistema de posicionamiento “retráctil del rodillo” es fundamental. Este dispositivo libera rápidamente el elemento tubular del agarre de uno de los dos rodillos para permitir una limpieza “lavado” cuando sea necesario, para evitar que el elemento tubular sea sometido a estrés por el aplastamiento de los rodillos, sobre todo con líquidos de lavado agresivos y/o a alta temperatura.

El accionamiento del dispositivo retráctil se produce en total seguridad mediante la llave de palanca exterior.

Todas las bombas Rotho de la Serie MS y el modelo PSF1, incorporadas en un proceso de trabajo donde se transportan fluidos que tienden a sedimentarse y a crear oclusiones, tras un periodo de parada, pueden recurrir al sistema retráctil del rodillo para mantener limpias las tuberías y evitar atascamientos imprevistos y perjudiciales.

Sistema con rodillo retráctil

Accesorio indispensable para limpiar, lavar, desinfectar las tuberías. Disponible para toda la Serie MS y para el modelo PSF1.