Ejemplos de aplicaciones de nuestras bombas

Algunos ejemplos de aplicación de las bombas Ragazzini en los procesos de producción de empresas importantes pertenecientes a varios sectores.

Química

La bomba peristáltica Rotho puede transportar tartrato cálcico y también cristales de tartrato cálcico, un producto muy abrasivo. La Rotho requiere solamente mantenimiento para el elemento tubular y no para los demás componentes internos de la bomba, que no entran nunca en contacto con el producto bombeado como sucede con los demás tipos de bomba.

Modelo: MS2
Producto: ácido tartárico
Temperatura: ambiente
Elemento tubular: Goma natural (NN)
r.p.m.: 21
Caudal l/h: 3000
Presión; 0,5 bar
Admisión: en carga
Horas de empleo/día: 24/d

 

 

Cerámica

Esta aplicación resulta sumamente gravosa por las temperaturas elevadas, la aspiración negativa y por la presencia de productos muy abrasivos. La bomba Rotho sustituye una bomba sumergida y presenta múltiples ventajas: es autocebadora a partir de -9,5 m, puede bombear productos con partes sólidas en suspensión, puede funcionar en seco y solamente el elemento tubular requiere el mantenimiento.

Modelo: SF 100
Producto: Barbotina
Densidad: 2
Temperatura: 50 °
Elemento tubular: goma natural (NN)
r.p.m.: 9 / 15
Caudal l/h: 9.000 l
Presión: 4 bar
Admisión : - 4,5 m
Horas de empleo/día: 24/d

Lodos con cuerpos sólidos en suspensión

La bomba peristáltica Rotho transporta lodos cargados con partes sólidas con dimensiones máximas del 45% del diámetro interno del elemento tubular sin riesgo de atascamientos para las tuberías y sin causar daños a las piezas internas de la bomba, que no entran nunca en contacto con el producto transportado.

Modelo: SF100
Producto: lodos
Temperatura: ambiente
Elemento tubular: goma natural (NN)
r.p.m.: 30
Caudal l/h: 18000
Presión: tubería 3”, longitud 200 mAdmisión: -1 m
Horas de empleo/día: 8-10 h/d