Innovaciones y novedades

2014

Nueva serie SDR Rotho®

Ragazzini ha lanzado la nueva serie de modelos SDR, que se articula en 4 bombas que alcanzan al máximo 180 m3/h para la evacuación y el bombeo de lodos de minas, lodos derivados del tratamiento de las aguas, lodos cargados y en todas las actividades que requieran el transporte de grandes masas de líquidos.
Las bombas de la nueva serie están disponibles en dos versiones: con un elemento tubular y con dos elementos tubulares con la opción de alojar en el mismo estator de la bomba dos medidas de elementos tubulares distintos para obtener el caudal correcto para cada aplicación.
Los elementos tubulares están disponibles en varias tipologías de elastómeros, que comprenden las gomas naturales, EPDM, Nitrilo e Hypalon.
Actualmente, la serie de bombas peristálticas Rotho es una de las más articuladas del mundo para transportar lodos y fluidos con cuerpos sólidos en suspensión, fluidos frágiles, abrasivos, corrosivos y viscosos.

Serie SDR

La serie se articula en 4 bombas que alcanzan al máximo los 180 m3/h. Están disponibles en dos versiones: con un elemento tubular y con dos elementos tubulares.

2010

Rodillo retráctil

El sistema de posicionamiento “retráctil” del rodillo es indispensable para las bombas:

  • en un proceso de trabajo en el ámbito alimentario en el que es necesario limpiar y esterilizar con frecuencia regular los componentes para permitir un perfecto lavado CIP y SIP.
  • en los equipos donde haya que limpiar (lavar) las tuberías para eliminar los residuos causados por productos abrasivos tales como, lechada de cal o similares.

 

Sistema con rodillo retráctil

Accesorio indispensable para limpiar, lavar, desinfectar las tuberías. Disponible para toda la Serie MS y para el modelo PSF1.

Sonda de seguridad

Todos los modelos (opcional en la serie PSF) están equipados con una sonda flotante que indica posibles fugas de líquidos causadas por la rotura del tubo.
De esta forma, el contacto entre la máquina y posibles líquidos agresivos se reduce al mínimo.