Actualmente, toda la gama de las bombas Rotho está compuesta por 16 modelos con caudales/h de 0,001 m³ hasta 180 m³, presión máxima de 15 bar con la posibilidad de satisfacer un número amplio de aplicaciones.
Ahora, la serie de bombas peristálticas Rotho es una de las más grandes y articuladas del mundo para transportar lodos y fluidos con cuerpos sólidos en suspensión, fluidos frágiles, abrasivos, corrosivos, viscosos.
Las bombas Ragazzini pueden trabajar en un entorno potencialmente explosivo de acuerdo con la normativa ATEX II 2G h IIB T4 Gb - II 2D h IIIB T=135°C Db
Ideales para la dosificación precisa también con presión alta de fluidos químicos, frágiles, compuestos, abrasivos, corrosivos y contaminantes; asimismo en la versión OEM, son parte integrante de skid o equipos de proceso existentes y se prestan para el pilotaje automático mediante inverter e instrumentos electrónicos asociados.
Donde se requieren prestaciones de caudales medios y transportes de productos con cuerpos sólidos en suspensión y de productos frágiles y sensibles; resultan muy indicadas para empleos duraderos 24h y en entornos de trabajo sometidos a un esfuerzo prolongado.
Indicadas para caudales medios/grandes de lodos cargados y productos densos que deben ser bombeados a largas distancias y/o aspirados desde grandes profundidades, y también para usar con productos muy delicados que demandan amplios pasos de deslizamiento.
La serie SDR se desarrolla en 4 bombas que alcanzan hasta 180 m3/h para evacuar y bombear lodos de mina, lodos derivados del tratamiento de las aguas, lodos cargados y se usa también donde se requiera el transporte de grandes masas de líquidos.