La bomba peristáltica Rotho es una bomba volumétrica que resuelve varios problemas de las fases de producción en numerosos sectores industriales.
La Rotho, avalada por los resultados concretos obtenidos en las cadenas más variadas de producción, ha despertado el interés de todos los expertos del sector.
Numerosos sistemas peristálticos aprovechan el uso de patines para aplastar el elemento tubular. Por este motivo están obligados a sumergir el elemento tubular en líquidos refrigerantes para atenuar la fricción causada por el aplastamiento de dichos patines sobre el elemento tubular.
La tecnología Rotho de rodillos sobre cojinetes no requiere un líquido refrigerante dentro del estator y por ello el mantenimiento es más rápido, menos costoso y no requiere la eliminación del líquido refrigerante.
Asimismo Rotho protege la calidad y la higiene del producto porque si se rompe el elemento tubular no hay líquidos refrigerantes que puedan contaminar el producto.
La bomba peristáltica Rotho es una bomba idónea para múltiples aplicaciones, también por su uso sencillo:
El principio de funcionamiento de la bomba se basa en el movimiento peristáltico del sistema digestivo humano: consiste en la contracción y la sucesiva liberación de un músculo alrededor de un tubo para permitir el movimiento de las substancias en el interior de dicho tubo.
En la bomba un tubo de elastómero es aplastado repetidamente con rodillos a lo largo de toda su longitud; entre un paso y otro del rodillo impulsor, el tubo retorna a su diámetro original y provoca un vacío que aspira el producto transportado.
Este movimiento provoca un bombeo delicado sin causar el más mínimo daño al producto e impide cualquier tipo de contaminación al evitar el contacto con componentes mecánicos.
El sistema de aplastamiento del elemento tubular de la bomba Rotho mediante rodillos sobre cojinete ofrece distintas ventajas
Contáctanos e indícanos el producto a bombear. Te enviaremos un presupuesto del modelo más eficiente para tu uso.
Accesorio indispensable para limpiar, lavar, desinfectar las tuberías. Disponible para toda la Serie MS y para el modelo PSF1.