Bomba de pistón AISI 316

Esta tecnología única, la garantía de robustez, la calidad de los materiales empleados, los procesos de tratamiento de alto nivel y las pruebas de ensayo muy rigurosas son las características que convierten la bomba de pistón Ragazzini en un mito de la enología.
La bomba de pistón Ragazzini AISI 316 cumple las más variadas exigencias de bombeo para:

  • líquidos agresivos y abrasivos, tales como ácidos tartáricos y heces de destilería
  • líquidos calientes a 100 °C
  • líquidos viscosos
  • lodos líquidos y cargados
  • purés de fruta a alta presión

La bomba de pistón Ragazzini es desde siempre sinónimo de calidad. Desde su invención en los primeros años 30, ha demostrado que resuelve problemas de bombeo que otras bombas de la misma tipología no conseguían superar.
Su forma poco común, alargada, con cantos, esencial (criticada por numerosos amantes de la estética y admirada por tantos técnicos) es el resultado de la tecnología que guarda en su interior: cilindros largos y estrechos, movimientos de sector extremadamente robustos y compensadores de pulsación sobredimensionados.

Rendimiento más elevado con todos los tipos de fluido

La carrera del pistón de efecto doble, más larga respecto del diámetro del cilindro, determina una relación de compresión elevada y, por consiguiente, caudales más elevados con un número menor de revoluciones. Además de ser una ventaja para toda la parte mecánica, esta característica permite un flujo más constante y compacto y una mayor capacidad de admisión gracias también al espacio neutro más reducido. De ello deriva un rendimiento elevado con todos los tipos de fluido, líquido o denso, caliente o frío, o con grandes porcentajes de gas.

Ahorro económico

El movimiento de sector guiado por un soporte doble permite la alineación perfecta del pistón y la regularidad de empuje necesaria para un funcionamiento correcto de las juntas de los pistones y de las juntas con prensaestopas de PTFE. Esto asegura una menor dispersión de energía y desgaste mecánico, con ahorros económicos claros.

Compensación más eficaz

La forma, el tamaño y la posición (directamente en los tubos de aspiración y de envío) de los compensadores, denominados también amortiguadores de pulsación, distribuyen uniformemente las presiones de servicio, sin crear turbulencias en el fluido transportado. Con una compensación tan amplia, tan cercana a los tubos donde la presión se purga, el fenómeno generado por las presiones alternadas desaparece completamente.

Inversión del flujo más cómoda y segura

La válvula inversora a esfera de 4 vías con juntas intercambiables de PTFE asegura:

  • una larga duración
  • un mínimo esfuerzo de maniobra
  • una perfecta adherencia sobre la esfera de fusión
  • la posibilidad de invertir el flujo con la máquina en marcha

Las ventajas de la bomba de pistón Ragazzini para tu cadena de producción

  • Robustez e integridad
    Cuerpo de la bomba fundido en una única pieza de AISI 316: sin soldaduras ni uniones entre las partes para asegurar robustez e integridad también en casos de esfuerzos prolongados.
  • Duración más de 40 años
    Con un mantenimiento periódico simple, la bomba de pistón AISI 316 Ragazzini dura en media 40-50 años.
  • Rendimiento elevado con todos los fluidos
    Relación de compresión elevada y, por consiguiente, caudales más elevados con un número menor de revoluciones.
  • Elimina el fenómeno de las presiones alternadas
    Fluido transportado sin turbulencias.
  • Menor dispersión energética y desgaste mecánico
    La alineación perfecta del pistón y la regularidad de empuje permiten el mejor funcionamiento de las juntas y de las juntas con prensaestopas teflonadas.
  • Trabaja en condiciones difíciles
    La bomba Ragazzini no plantea problemas para transportar vinos o mostos concentrados a grandes distancias o a grandes alturas (por consiguiente, presiones altas), aspira líquidos situados a distancia o en profundidades de 8-9 m; condiciones habituales en bodegas, destilerías o en los barcos.

Bomba de pistón AISI 316

Contáctanos e indícanos el material que el sistema deberá transportar. Te enviaremos un presupuesto del modelo más eficiente para tu uso.